Móvil del ataque bomba en restaurante de Salamanca habría sido por problema financiero

Móvil del ataque bomba en restaurante de Salamanca habría sido por problema financiero

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a los responsables de la explosión de un ataque bomba, registrado en el restaurante Barra 1604, ubicado en Salamanca, Guanajuato, provocando la muerte del gerente Mario Hernández Cárdenas y su socio Mauricio Romero Morales. 

Los detenidos son acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron puestos a disposición de un juez de control, según indicó el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, quien también añadió que el móvil del atentado, sería presuntamente por problemas financieros. 

Te recomendamos leer: Identifican a autores materiales e intelectual de explosión en restaurante de Salamanca

La dependencia estatal establecen que una mujer, identificada como Georgina N, solicitó el servicio de un motorepartidor de paquetería desde un domicilio ubicado en la calle Constituyentes, aparentemente, a 12 kilómetros de donde estaban ubicadas las víctimas mortales. 

A través del rastreo del los celulares y el análisis de 600 horas de video, se logró establecer la ruta del origen del paquete bomba. 

La Fiscalía indicó que Georgina N y Eduardo N, ambos detenidos, los cuales conocían a Mauricio, con quien presuntamente habrían tenido negocios que no terminó en buenos términos, generando un adeudo millonario. 

Zamarripa agregó que los presuntos responsables habrían arribado el 19 de septiembre de 2021, a unas cuantas calles de Cortazar, donde se estacionaron un vehículo de su propiedad y dejaron el paquete explosivo. 

Te podría interesar: Fiscalía de Guanajuato desmiente denuncias por extorsión en restaurante de Salamanca

Posteriormente, Eduardo N se habría trasladado a la central camionera de la zona y se regresó en un taxi a la calle 5 de mayo, donde se encontró con Georigina N y ambos se dirigieron a la calle Constituyentes, cerca de las 16:00 horas. 

A través de un mensaje, los ya detenidos solicitaron el servicio de repartidor de paquetería, y Georgina N, habría entregado la caja a la pareja de motociclistas, especificando que la caja debía de ser entregada al dueño del bar. 

Para las 19:15 horas, los repartidores arribaron al destino e informaron que el paquete debía de ser entregado a Mauricio, y él habría solicitado a Mario Alberto para que le ayudara a abrir el paquete y al manipularlo surgió la explosión que provocó la muerte de ambos. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *