Nadadores se aventuran a saltar olas durante huracán Ian en Florida

Nadadores se aventuran a saltar olas durante huracán Ian en Florida

Un grupo de residentes se aventuraron el pasado miércoles a nadar en la playa que se encuentra en Fort Myers, Florida, mientras los fuertes vientos del huracán Ian avanzaban.

La acción que hicieron ha generado que usuarios de las redes sociales los llamen “dementes”, luego de que se hiciera viral el video en el que se puede ver a los tres sujetos saltando las olas y nadando cuando la corriente se agitaba fuertemente.

Te podría interesar: Huracán Ian pierde intensidad tras causar inundaciones “catastróficas” en Florida

Cabe mencionar, que la zona en la que se encontraban está bajo orden de evacuación. Asimismo, las autoridades insistieron a las personas que abandonaran el lugar y se trasladaran a un terreno elevado. Es importante recordar, que durante un huracán ir a nadar es un riesgo que se debe de evitar.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1575629244444672000?s=20&t=tZLlqRLq03APcY7rsUo5Cg

Huracán Ian podría ser el “más letal”

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este jueves que el huracán Ian puede haber sido el “más letal” en la historia de Florida y afirmó que viajará al lugar “cuando las condiciones lo permitan”. 

“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo después de una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington. 

“Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas” por el huracán, que ha devastado partes de este estado del sureste de Estados Unidos. 

“Cuando las condiciones lo permitan, iré a Florida”, dijo. Añadió que también prevé visitar el territorio insular caribeño de Puerto Rico, que todavía se recupera del huracán Fiona.

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación, pero algunos daños materiales ya eran visibles unas horas después del paso del huracán. 

En el puerto de Fort Myers, algunas embarcaciones quedaron parcialmente sumergidas y otra encalló en la orilla.

La mañana de este jueves, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *