- Internacional
- 13/04/2022
Netflix recibe demanda de usuarios rusos tras suspender sus servicios en el país

La agencia oficial TASS informó este miércoles sobre la demanda por 60 millones de rublos (733 mil 772 dólares) impuesta a Netflix por parte de usuarios rusos de la plataforma en
Esto después de que la empresa decidiera suspender el servicio de streaming como medida de campaña militar de Rusia y Ucrania.
Los usuarios rusos presentaron una demanda colectiva ante el tribunal de Jamovnicheski de Moscú. El abogado a cargo, Kostantín Lukoyánov explicó que la demanda se centra en la violación de los derechos de usuarios al presentar Netflix una negativa unilateral a extender sus servicios en Rusia.
Hace poco más de un año, la plataforma de streaming presentó su servicio local en Rusia, acumulando a la fecha 1 millón de suscriptores, lo que respresenta un pequeño porcetaje de los millones de suscriptores que tiene alredor del mundo.
Fue en el mes de marzo cuando Netflix decidió la suspensión absoluta de sus operaciones en Rusia.
Anterior a esto, ya había anunciado que sus proyectos en Rusia estarían pausados debido a las amenazas de Rusia contra Ucrania.
La empresa tenía previstos cuatro proyectos de origen ruso, entre los que destacan: “Anna K” y “Zato”, la primera basada en una novela de León Tolstoi.
SMR