Nueva película de Disney ‘Lightyear’ es prohibida en decenas de países por beso lésbico

Nueva película de Disney ‘Lightyear’ es prohibida en decenas de países por beso lésbico

La última película animada de Disney, “Lightyear”, en la que se besan dos personas del mismo sexo, fue vetada de más de una docena de países musulmanes, indicó el martes una fuente cercana a la compañía.

Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de “Toy Story”, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ.

Reguladores de los Emiratos Árabes anunciaron el fin de semana que prohibían la película por “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”, al tuitear una fotografía del personaje principal, Buzz Lightyear, con un símbolo rojo de “No”.

Indonesia, el mayor país en el mundo de mayoría musulmana, dijo que no ha vetado la cinta, “pero sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible”.

Rommy Fibri Hardiyanto, jefe de la oficina de censura de Indonesia, dijo a la AFP que Disney no ha ofrecido una versión recortada de “Lightyear”.

Todo indica que Disney ha declinado recortar la película, ofreciéndola “tal cual” para todos los mercados.

Te puede interesar: BTS anuncia “pausa” por tiempo indefinido para que sus integrantes trabajen como solistas

En consecuencia, un total de 14 países y territorios en los que la compañía quería proyectar “Lightyear” no han concedido el estreno de la película, conoció la AFP.

La cinta cuenta la historia de uno de los personales principales de su franquicia “Toy Story”, una figura de acción que cree que es real.

La película sigue a Buzz Lightyear, el astronauta que presuntamente inspiró la figura de acción, cuando se estrella en un planeta hostil, y muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besar a su mujer.

La escena fue de por si objeto de controversia en Estados Unidos, en donde fue originalmente retirada de la película, antes de que Pixar y Disney echaran marcha atrás ante la presión de empleados que les reclamaban sus compromisos con los derechos de la población LGBT.

httpss://twitter.com/DisneyStudiosLA/status/1535266724559331330?s=20&t=R6ssLycoG9b2yfT60PW3VQ

SMR

Publicaciones Relacionadas

María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

María Ángela revela que había más mujeres en el…

María Ángela dijo que la mantuvieron cautiva en un sitio del que desconoce su ubicación porque estaba desorientada
¡Triunfa extrema derecha en Italia! La posfascista Giorgia Meloni dirigirá Italia

¡Triunfa extrema derecha en Italia! La posfascista Giorgia Meloni…

La victoria de una líder antieuropeísta y nacionalista genera muchos interrogantes en Europa y cambia el rostro de Italia
Eres Magia- Las crisis existenciales 

Eres Magia- Las crisis existenciales 

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *