Ofrecen hasta 500 mil dólares a quien diseñe el cubrebocas perfecto

Una de las cosas que se volvieron indispensable  en esta pandemia y evitar los contagios de coronavirus fueron los insumos sanitarios, a propósito de ello, lanzaron un concurso en los que ofrecen 500 mil dólares a quien diseñe el cubrebocas perfecto.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos lanzaron una convocatoria en la que buscan conseguir la elaboración de una mascarilla ideal contra el coronavirus.

Sobre esta iniciativa, los expertos están buscando que se mejore estas protecciones, o bien que se incluya nuevas tecnologías o materiales que con anterioridad no se han puesto, esto con tal de obtener el cubrebocas perfecto para esta pandemia. 

Con esta iniciativa buscan acelerar la creación de una nueva generación mucho más novedosa de cubrebocas, el concurso tendrá dos partes; la primera es donde se explicara el concepto y en la segunda se harán las pruebas pertinentes para conocer la eficacia del cubrebocas perfecto.

En el primer filtro podrá haber hasta 10 ganadores y cada ganador puede recibir más de 10 mil dólares; pero todos deben garantizar que el cubrebocas perfecto tenga la capacidad sea de reducir el flujo de aire y su capacidad para inhalar partículas peligrosas.

Durante la segunda parte se enviará el material a laboratorios indicados, aquí puede determinarse hasta cinco ganadores que compartirán un premio de 400 mil dólares. Además de la comodidad, los expertos buscan eficacia.

Desafortunadamente para poder ser parte de la búsqueda de la mascarilla ideal debes ser residente legal o ciudadano de Estados Unidos; de cumplir con estas reglas, tiene hasta el 21 de abril para presentar el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

López Hernández agradeció a nombre del presidente las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte del pueblo mexicano
México registra más de 333 mil muertes por Covid-19

México registra más de 333 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal Covid-19, en la última semana se sumaron 19 mil 634 nuevos contagios
¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU aprueba desclasificar documentos

¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU…

Este proyecto de ley busca evitar futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *