¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU aprueba desclasificar documentos

¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU aprueba desclasificar documentos

Desclasificar toda la información relativa al origen del Covid-19 y ponerla a disposición del público para evitar futuras pandemias como la que se vivió en 2019, exige Congreso de Estados Unidos en proyecto de ley.

Este viernes, el Congreso del país norteamericano ha aprobado un proyecto de ley que solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines hacer del dominio público el origen del Coronavirus, informaron medios.

Te puede interesar: OMS registra más de 999 mil casos por Covid-19 a nivel mundial

La Cámara de Representantes ha dado su visto bueno unánime con 419 votos a favor y ninguno en contra, tras la autorización en el Senado el pasado 1 de marzo.

En dicho proyecto se apunta que existe la posibilidad de creer que la pandemia de Covid-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, China, por lo que su finalidad es que Estados Unidos y otros países puedan identificar el origen “lo antes posible” y usar esa información para tomar las medidas contra otra futura pandemia.

Te recomendamos: OMS sigue investigando el origen del Covid-19

De acuerdo, con el medio Rtve, entre los datos solicitados se busca información de investigaciones sobre el coronavirus que el laboratorio de Wuhan haya efectuado antes del surgimiento del Coronavirus, y de los investigadores que enfermaron en el otoño de 2019, incluido si visitaron algún hospital mientras estaban enfermos.

XT

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *