- COVID-19Lo Más Reciente
- 08/02/2022
Oliva López dice que el uso de Ivermectina contra Covid fue “estrategia de salud pública integral”

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México descartó que el uso de ivermectina para Covid-19 leve se haya hecho como parte de un experimento o ensayo clínico.
A través de una entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, la secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, fue defensora del uso de la ivermectina.
Ante esto, recordó que en 2020 había poca información sobre el tratamiento de coronavirus y mucho interés en buscar el uso de medicamentos para eliminarlo.
Te recomendamos leer: Delitos disminuyen más del 50% en la Ciudad de México
Asimismo, el gobierno de la Ciudad De México diseñó una estrategia integral de atención para el virus e incluyó; la entrega de un kit con medicamentos, entre ellos la ivermectina.
“No fue un experimento, tampoco un ensayo clínico. Fue una estrategia de salud pública integral. La Secretaría de Salud jamás experimentaría con la población”, sentenció.
De igual forma, López Arellano destacó que para incluir la ivermectina en el kit un grupo interinstitucional de experimentos hizo mayor el beneficio potencial de su uso sobre un riesgo prácticamente nulo.
Señaló que en ese entonces había evidencia mundial de la utilidad potencial del medicamento contra el coronavirus.
“Estamos hablando de un medicamento muy seguro que a dosis correctas, a dosis prescritas por médicos -que es como se hizo-, es muy seguro. No tiene prácticamente efectos secundarios y además ha sido utilizado para tratar diversas parasitosis y muchas enfermedades con éxito”, sostuvo.
OSD