Padre de Debanhi Escobar denuncia extorsión

Padre de Debanhi Escobar denuncia extorsión

Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desaparecida el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, dijo que la familia ha recibido llamadas de extorsión y se han dado caso de reportes falsos que han causado la movilización de autoridades y voluntarios.

Asimismo, señaló que los operativos de búsqueda siguen, tanto los realizados por la Fiscalía en las quintas de Escobedo como el peinado de la zona por parte de amigos, familiares y voluntarios.

Cabe mencionar que la madrugada de este martes fue detenida una persona, en relación con la desaparición de la joven de 18 años, a quien se le vio por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en los límites de Escobedo y Apodaca, luego de haber ido a una fiesta junto con dos amigas.

Te recomendamos leer: Detienen en NL a sospechoso por desaparición de Debanhi Escobar

A traves de Instagram, la prima de Escobar dijo que sus amigas regresaron a su casa sin Debanhi, por lo que decidieron llamar a un “contacto de confianza” que trabaja en plataformas de viaje como Uber o Didi para que la recogiera en el lugar.

De acuerdo con esta versión, fue esta persona la que tomó la fotografía en la que se le ve sola en la carretera y se la envió a las amigas de la joven, el servicio de transporte fue contratado fuera de las plataformas.

El detenido es originario de San Luis Potosí y fue aprehendido en la colonia Los Pilares, municipio de Salinas Victoria. 

De igual forma, señalan que se aseguró un automóvil verde en el que se encontró ropa de mujer. El detenido habría sido trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen al hermano de Caro Quintero en Chapultepec

Detienen al hermano de Caro Quintero en Chapultepec

La ficha de detención de Carlos Caro Quintero detalla que fue capturado a las 12:20 horas de este lunes 6 de enero y…
Detienen a José Gabriel “N” alias “El Perro” presunto líder de la Unión Tepito

Detienen a José Gabriel “N” alias “El Perro” presunto…

Durante la detención, le fueron asegurados aproximadamente 451 envoltorios de cocaína; 77 de marihuana; un arma de fuego corta, cargador abastecido…
Tirador mata a cinco personas en Carolina del Norte antes de ser detenido

Tirador mata a cinco personas en Carolina del Norte…

El sospechoso, del que se desconocen de momento la identidad y las motivaciones, hirió además a varias personas, entre ellos un…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *