Detienen a José Gabriel “N” alias “El Perro” presunto líder de la Unión Tepito

Detienen a José Gabriel “N” alias “El Perro” presunto líder de la Unión Tepito

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a José Gabriel “N”, presunto integrante de la Unión Tepito, en inmediaciones del Anillo Periférico, a la altura de la colonia Cantil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, así lo dio a conocer La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Fue a través de su cuenta de Twitter que informó sobre la captura y sostuvo que la organización criminal a la que Gabriel “N”, también conocido como “El Perro” pertenece es “generadora de violencia, dedicada al narcomenudeo y la extorsión”.

Durante la detención, le fueron asegurados aproximadamente 451 envoltorios de cocaína; 77 de marihuana; un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un vehículo de alta gama, e identificaciones, cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía.

Te puede interesar: Decomiso de droga en Tepito fue gracias a la alerta que recibió el gobierno de Sheinbaum

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que tanto José “N” como lo que le fue asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto a fin de determinar su situación jurídica.

Asimismo, Ulises Lara detalló que el trabajo del equipo de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró aportar las pruebas suficientes para que un juez dictara una sentencia de 43 años y nueve meses en contra de Roberto “N”, alias “El Betito” quien fue capturado en 2018 y había sido identificado como el líder de la organización criminal.

Te recomendamos: “Estructura de La Unión Tepito está atomizada”: Omar García Harfuch

Fuentes policiacas informaron que el presunto integrante de la Unión Tepito era responsable de extorsiones a comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc, quien cobraría derecho de piso, rentas por protección, así como encargado de la venta de estupefacientes.

El arresto ocurre a unos días de que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja rindiera un informe sobre unos operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en los que se detuvo a integrantes de diversas bandas criminales, entre ellas la Unión Tepito y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *