Peregrinos temen cierre de Basílica de Guadalupe; adelantan su visita

Peregrinos temen cierre de Basílica de Guadalupe; adelantan su visita

Cientos de peregrinos adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe ante el temor de que cierren sus puertas debido a la nueva variante Ómicron del Coronavirus.

Este año los visitantes provenientes de distintos estados de la Republica iniciaron su procesión antes del día 12 de diciembre, ya que el año pasado no se permitió el ingreso al interior del recinto en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar: Durante 11 y 12 de diciembre, fieles no podrán quedarse en la Basílica de Guadalupe

Con la espereza de ver al menos unos minutos a la “a la morenita del Tepeyac”, los guadalupanos provenientes de Querétaro, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Puebla, llegaron a la Basílica portando imágenes y vestimentas con la imagen de la virgen.

Algunos de ellos continúan la tradición familiar que sus padres les inculcaron desde hace más de 30 años, la principal razón de su llegada anticipada es por temor a que les cierren las puertas del lugar y para evitar las aglomeraciones.

Además, comentaron que siguen todas las medidas sanitarias correspondientes, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y señalaron que no conviven con otras personas.

Lo que debes saber si quieres asistir a la Basílica de Guadalupe

Las autoridades de la CDMX, la alcaldía Gustavo A. Madero y del propio recinto guadalupano esperan este año la asistencia de alrededor de 4.2 millones de creyentes.

Te recomendamos: Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas el 12 de diciembre

Por eso, piden que se respeten las medidas sanitarias implementadas como el uso obligatorio de cubrebocas, así como contar con las dos dosis de la vacuna contra Coronavirus.

Aunque, señalaron que quienes no cuenten con su esquema completo de vacunación deberán quedarse en casa por su seguridad.

Entre las restricciones dijeron que:

  • No habrán celebraciones religiosas (misas)
  • No se permitirá permanecer en los atrios de la Basílica de Guadalupe
  • No se podrá permanecer en el interior de los templos

La misa y las mañanitas de media noche, serán previamente grabadas y transmitidas en las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe, así como en televisión abierta.

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por lo que suspendió su gira por Yucatán, y…
Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 en EU

Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19…

La nueva ley pone fin a las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública que decretó el…
¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU aprueba desclasificar documentos

¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU…

Este proyecto de ley busca evitar futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *