- DeportesLo Más Reciente
- 19/12/2021
Pese a las recomendaciones médicas, Jake Paul dice “no” a retirarse del box

El famoso boxeador Jake Paul se negó a dejar el mundo del box, luego de que los doctores le recomendaran abandonar el pugilismo por la falta de flujo sanguíneo ocasionado por las conmociones cerebrales que tuvo por su trayectoria en el fútbol americano.
Durante una entrevista con Graham Bensinger, el también youtuber confesó que se había realizado un escaneo en su cabeza, y que el médico le comentó que su sangre no fluía con la normalidad requerida.
“Me sometí a un escaneo cerebral antes de comenzar a boxear y el médico me dijo que había una falta de flujo sanguíneo debido a las conmociones que sufrí en varias áreas del cerebro durante mi carrera en el fútbol americano”, dijo.
A su vez, los doctores le recomendaron no volver a colocarse los guantes debido a los signos de daño cerebral a largo plazo; sin embargo, Paul afirmó que es lo único que le pueden aconsejar.
Asimismo, Jake Paul señaló que sufría de una lesión en el lóbulo frontal antes de incursionar en el box, pero que se fue agudizando durante su primer año como pugilista, y que también tiene una encefalopatía traumática crónica, la cual le dificulta tener una buena pronunciación.
“A veces me doy cuenta de que a la hora de conversar con mis novias o mis amigos no recuerdo algo que debería recordar, algo que ocurrió hace un par de días. Y en mi habla, meto la pata cada 100 o 200 palabras que pronuncio, o acaban en plan arrastradas. Es algo que no solía hacer”, concluyó.
Te puede interesar: Barcelona le pega 3-2 al Elche; regresan a la senda de la victoria
Jake Paúl dio incio a su carrera como boxeador en 2019 cuando se enfrentó al influencer AnEsonGib, y tiempo después, tuvo un combate contra el exbasquetbolista de la NBA Nate Robinson.