Peso mexicano se fortalece frente al dólar en más de 2 años

Peso mexicano se fortalece frente al dólar en más de 2 años

El peso mexicano terminó una semana positiva frente al dólar estadounidense, al cerrar la jornada con un tipo de cambio de 19.6064 unidades frente a un registro de 19.7752 unidades, del día de ayer, lo que significa un movimiento de 16.88 centavos o 0.85 por ciento.

La reacción positiva se debe a un debilitamiento de la divisa estadounidense y la asimilación de las minutas del Banco de México, este es el mejor nivel del peso frente al dólar desde marzo del 2020.

Te puede interesar: BBVA invitará cafés a cuentahabientes y dará 3 meses para que paguen dinero depositado por “error humano”

El debilitamiento de la divisa estadounidense se dio en consecuencia de un menor temor en el mercado relacionado con las presiones inflacionarias y las tasas de interés. Esto, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal.

De acuerdo a datos arrojados por Citibanamex, el dólar se vende en ventanilla bancaria por 20.06 unidades.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes 0,61%, equivalente a 320,55 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 52.463,55 puntos.

Para que compares: Peso retrocede 0.32%; dólar se vende en $20.44

En la jornada se negociaron 172,8 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

XT

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…
Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla ni come

Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla…

La salud del actor es delicada debido a una grave neumonía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *