Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de pesos desde que asumió su cargo al frente de la máxima casa de estudios.

Durante la entrega de la cuenta pública 2022 de la Universidad en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers dijo que este tipo de señalamientos buscan demeritar a la rectoría, ya que aseguró que “es imposible realizar cuatrocientos viajes internacionales a cinco países en ocho años”.

Te puede interesar: Yasmín Esquivel presentó pruebas por plagio de tesis ante Comité de Ética de la UNAM: Graue

Además, enfatizó que estos señalamientos solo buscan demeritar la figura de la rectoría dada las circunstancias en las que vivimos, pues agregó “se me hace verdaderamente increíble, es imposible, humanamente, conseguirlo y hacerlo”.

Esto ocurrió, después de que los diputados Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), y Paola Tenorio, de Morena, le pidieran aclarar los viajes y gastos con una tarjeta American Express, que rondan los 80 millones de pesos.

Misma información que fue publicada por in reportero, al cual, Graue, no descarta denunciar penalmente, pues exclamo: “Me parece realmente grotesco e inverosímil… jamás he visto ese dinero juntos”.

Te puede interesar: “Inconcebible”: Graue Wiechers rechaza acusación contra miembros del Conacyt

Caso Yasmín Esquivel

Mientras que respecto al tema del presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, egresada de esta institución, el rector puntualizó de manera tajante que no realizará ninguna declaración.

“Como ustedes saben, estamos con medidas cautelares, yo respeto siempre las decisiones judiciales y estamos empleando los mecanismos jurídicos para poderlo hacer y no tengo una valoración al respecto”, expresó.

XT

Publicaciones Relacionadas

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…
UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de plagio de tesis: denuncia abogado de Esquivel

UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de…

El abogado de Esquivel aseguró que, tanto el Comité de Ética de la UNAM, como el de la FES Aragón, son…
¿UNAM ya puede quitar títulos a egresados?

¿UNAM ya puede quitar títulos a egresados?

Con esto se busca garantizar la integridad y honestidad académica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *