- InternacionalJusticia
- 13/04/2021
Policía que disparó y asesinó a Daunte Wright renunció a su cargo

Luego de que se dieran violentas movilizaciones en Minneapolis, Estados Unidos, tras la muerte “accidental” del joven afroamericano Daunte Wright, hoy la policía de Minnesota, Kim Potter renunció a su cargo tras cobrar la vida del joven de 20 años, sin embargo, argumentó que pretendía usar un taser en lugar de un arma de fuego, según detalló el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott.
Asimismo, el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, también, abandonó su puesto.
Cabe mencionar que Potter, quien estuvo 26 años bajo servicio y se encontraba suspendida tras el incidente, realizó una carta y la dirigió a las autoridades estadounidenses para explicar lo que había pasado, así como sus motivos para separarse de la fuerza policial.
“Me encantó ser un oficial de policía y servir a esta comunidad de la mejor manera posible pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio inmediatamente”.
Los hechos sucedieron cuando Wright conducía sobre el Brooklyn Center y tres elementos se le acercaron e intentaron esposarlo, fue cuando el joven trató de resistirse, y la agente saca su pistola y grita “taser”, sin embargo, disparó un arma de fuego en contra del joven.
Los elementos interceptaron el automóvil, porque aparentemente, no tenía los papeles en regla, y cuando le pidieron su identificación, se percataron que contaba con una orden de arresto ya que no había comparecido ante la justifica por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y resistencia a las autoridades.