Policía salva a joven por intento de suicidio en puente de Río Churubusco, pero termina con traumatismo

Policía salva a joven por intento de suicidio en puente de Río Churubusco, pero termina con traumatismo

Un elemento de la policía de la Ciudad de México evitó que un hombre se lanzara de un puente peatonal ubicado en la zona conocida como la pasarela en la avenida Río Churubusco y su cruce con Miguel Lebrija.  

A través de redes sociales, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió un clip en el que se puede observar al oficial Wilber Escalante salvar al joven de una caída mortal.

De acuerdo con un comunicado por la SSC, la Policía Auxiliar mantenía sus recorridos por la estación Pantitlán del Metro, cuando las cámaras de seguridad captaron al hombre arriba del puente.

Los elementos policiacos se acercaron al lugar donde el hombre amenazaba por lanzarse, y comenzaron a montar un operativo para evitar una tragedia, por lo que hicieron un cierre de circulación.

Con ayuda del cuerpo médico y otros equipos de seguridad, la policía intentó convencer al joven de desistir de su intento de suicidio, y tras varios minutos de conversación, los agentes decidieron actuar, ya que el muchacho se veía más nervioso.

Los oficiales amarraron una soga a uno de los pilares del puente, y en un movimiento ágil, Wilber tomó entre sus brazos al joven para salvarlo; sin embargo, la cuerda se rompió y terminaron cayendo.

Te puede interesar: UIF impugnará libertad condicional de Emilio Lozoya por Agronitrogenados

Al lugar arribaron paramédicos para valorar el estado de salud del ciudadano de 27 años, quien no presentó lesiones graves, pero el oficial fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

 “Gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí”, escribió Harfuch en su Twitter.

COMUNICADO

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *