- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 16/12/2021
Policías dejan ir a sobrino de El Chapo tras balacera en bar de Culiacán

Uno de los hombres que abrió fuego al interior de un bar de Culiacán, Sinaloa, sería sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Aureliano Guzmán Araujo.
De acuerdo con las autoridades, después de la agresión su vehículo fue interceptado por agentes de policía; sin embargo, en ese momento llegaron más automóviles con hombres armados que los encararon.
Debido a ello, los uniformados tuvieron que dejar que se fueran, aunque activaron el botón de pánico para pedir refuerzos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que agentes estatales interceptaron el vehículo en que se trasladaba Guzmán Araujo, alias “El Guanito” o “El Pelón”, hijo de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de El Chapo.
El funcionario reprochó que policías municipales, que iban abordo de una camioneta y dos motocicletas, no intervinieron en las acciones.
Explicó que los sospechosos armados se trasladaban en cinco vehículos, mientras que los oficiales estatales sólo iban en cuatro motocicletas, por lo que tuvieron que permitir que se fueran.
Luego de recibir apoyo, persiguieron a los responsables, pero no tuvieron resultados.
También te puede interesar: Presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa desatan balacera en bar de Culiacán; hay un herido
fahl