¡Por fin a salvo! Llegan 12 felinos rescatados del santuario ‘Black Jaguar-White Tiger’ a Africam Safari

¡Por fin a salvo! Llegan 12 felinos rescatados del santuario ‘Black Jaguar-White Tiger’ a Africam Safari

Doce de los felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, llegaron la madrugada de este sábado al parque Africam Safari, en Puebla.

Los trabajos para transportar a 10 y dos jaguares, tardaron alrededor de 24 horas, ya que algunos ejemplares presentaban problemas como desnutrición, movilidad, neurológicos e incluso ceguera, indicó Frank Carlos Camacho, director general del zoológico.

Te puede interesar: Fallece leona en el predio de la Fundación Black Jaguar–White Tiger

Los felinos recibirán atención médica y permanecerán en cuarentena oficial, ya que un jaguar presenta ceguera, por lo que personal del zoológico se mantendrá alerta para rehabilitar a estos animales a la brevedad posible.

El director de Africam Safari dijo que se asegurarán de que los felinos no tengan ninguna enfermedad o parásito, además de que se van a nutrir, ya que presentan problemas nutrimentales, lo que se debe, aseguró, a la falta de alimento en calidad y cantidad.

Asimismo, informó que presentan problemas metabólicos y algunos problemas de patas, además, aseguró que una vez que se mejore su metabolismo, se les comenzará a suministrar vitaminas, minerales y desparasitantes, todo esto para garantizar su bienestar.

Te recomendamos: Black Jaguar-White Tiger: Rescatan a 90 felinos; los trasladan a zoológicos

Tras esta intervención para rescatar a los felinos del supuesto santuario, Africam Safari consiguió la certificación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para rescatar y hacerse cargo de los 100 leones, jaguares y panteras que continúan en condiciones de abandono.

XT

Publicaciones Relacionadas

Al menos 10 muertos en la explosión de una mina en Indonesia

Al menos 10 muertos en la explosión de una…

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre
Hombre muere al caer en zona del Pico de Orizaba

Hombre muere al caer en zona del Pico de…

En el operativo participó personal de Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos…
Secuestran a mujer en Atizapán; comparte su ubicación y es rescatada

Secuestran a mujer en Atizapán; comparte su ubicación y…

La víctima había sido secuestrada en Atizapán de Zaragoza y sería entregada a integrantes de un grupo delictivo en un hotel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *