Hombre muere al caer en zona del Pico de Orizaba

Hombre muere al caer en zona del Pico de Orizaba

Un hombre murió en el Pico de Orizaba y su cuerpo fue rescatado por elementos de la Brigada del Rescate del Socorro Alpino de México A.C. 

La víctima tenía 48 años y cayó del glaciar de Jamapa el pasado domingo, los restos lograron ser extraídos de la montaña ayer lunes por la tarde. 

Asimismo, la Brigada de Rescate dijo que después de recibir la llamada de emergencia se activó el protocolo de emergencia. 

El domingo a las 17:50 se realizó el trabajo de búsqueda que dio como resultado la localización del cuerpo en la base del glaciar. 

Te recomendamos leer: AMLO da advertencia sobre daños que causa en la salud el uso de vapeadores

Para no arriesgar al personal por las condiciones climáticas, la extracción del cuerpo se efectuó ayer lunes desde las cuatro de la mañana hasta las 14 horas. 

En el operativo participó personal de Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino. 

Los restos fueron trasladados al albergue de Piedra Grande y posteriormente entregados a las autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.

osd

Publicaciones Relacionadas

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las víctimas: ONU-DH

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las…

ONU-DH aclaró que “en ningún otro caso, la muerte violenta de quienes son identificados como presuntos responsables de delitos (...) son…
“Solo es una tosecita” – Reflexiones del Galeno

“Solo es una tosecita” – Reflexiones del Galeno

Quiero dedicar esta columna a uno de los síntomas más difíciles de abordar de manera aislada, la tos
Derrumbe de obra deja un trabajador  muerto y otro herido en Miguel Hidalgo

Derrumbe de obra deja un trabajador muerto y otro…

De acuerdo con las primeras versiones, los hombres se encontraban colocando una tubería cuando se desgajó en una fosa donde trabajaban

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *