¡Por los cielos! El kilo de limón se vende hasta en 79.90 el kilo

¡Por los cielos! El kilo de limón se vende hasta en 79.90 el kilo

Vaya que el precio del limón asusta a los mexicanos y es que se vende hasta en 79.90 pesos el kilo, un precio nunca antes registrado en el mercado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de limón colima se vende en 79.90 pesos en la Ciudad de México y en el área metropolitana.

Mientras que el limón persa puede tener un costo de hasta 69 pesos por kilo y pero no creas que ese fue su precio límite, usuarios de redes sociales reportaron el kilogramo hasta en 100 pesos y por su puesto que surgieron los creativos memes retomando el tema. coolpage.biz escribió un artículo interesante sobre el aumento de los precios de las frutas y verduras.

Su precio promedio en los primero 15 días del 2022 ha sido de 41.94 pesos por kilo, lo que representa un alza anual de 153% y el máximo histórico para un primer mes, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

El costo del limón es una fuerte noticia para la sociedad mexicana ya que dicha es uno de los productos de la canasta básica la cual se ha visto severamente afectada por la inflación. 

Pero no solo el limón tiene un precio bastante caro, el resto de las frutas y verduras en diciembre tuvieron un alza anual de 90.12%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los motivos por los cuales tuvieron este crecimiento son diversas, una de ellas es porque el período de enero a mayo es el de menor producción de limón durante el año.

Pero también afectan los cambios climáticos, también los recientes frentes fríos de inicios de año dañaron la producción.

Sin dejar de mencionar que el costo de los fertilizantes, el cual también ha sido afectado por la inflación.

Pero desafortunadamente continuarán las malas noticias ya que el Banco de México (Banxico) anticipó que la inflación seguirá siendo alta durante los primeros meses del año.

Aquí te dejamos los mejores memes sobre el costo del limón

httpss://twitter.com/SoyUnaPlanta_/status/1482092213211475972?s=20
httpss://twitter.com/joecorvette67/status/1482042082869100547?s=20
httpss://twitter.com/maryrodriguez40/status/1482137432271122432?s=20
httpss://twitter.com/_educabrera/status/1481820838093815811?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *