Por presunta posesión de armas largas y mariguana, detienen a candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Por presunta posesión de armas largas y mariguana, detienen a candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado que Raúl “N”, candidato del partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Salinas, Nuevo León, fue detenido el pasado martes 6 de abril.

La dependencia comunicó que al candidato le fueron aseguradas tres armas largas con bastidores abastecidos, 80 cartuchos útiles, joyería, dinero en efectivo y hierba parecida a la marihuana.

El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que pide a las autoridades que se aclare la situación y que no se utilice este caso para incurrir en el proceso electoral 2021.

Por su parte, Nelly Garza, esposa del candidato del Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Salinas, Nuevo León, compartió en Facebook un video que asegura que hubo irregularidades ante el arresto.

Según lo dicho, las autoridades entraron al domicilio de Raúl “N” sin tener una orden de cateo aunque él les permitió la entrada al decir que no tiene nada que esconder.

“Nos informaron que había elementos militares afuera de nuestra casa intentando ingresar. Cuando nos regresamos para ver qué pasaba, ya estaba la cuadra bloqueada y no nos permitieron el acceso”, expresó la habitante de Nuevo León.

“No nos han presentado una orden de cateo en ningún momento, no se le ha mostrado a nadie. Abogados de la familia lo han solicitado respetuosamente a las autoridades y aún así no nos dan respuesta”, señaló Nelly.

Publicaciones Relacionadas

Samuel García se destapa como aspirante de MC para las elecciones de 2024

Samuel García se destapa como aspirante de MC para…

“Ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024", declaró el gobernador de NL
Alejandro Moreno y el PRI vs Movimiento Ciudadano: “son unos viles títeres de Morena”

Alejandro Moreno y el PRI vs Movimiento Ciudadano: “son…

"¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!", dijo Alejandro Moreno
Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel Inmobiliario”

Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel…

La Fiscalía realizó un cateo en el Estado de México, donde se encontraron nuevos elementos posiblemente orientados al enriquecimiento ilícito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *