¿Por qué la música de Peso Pluma es tan atractiva para la “chaviza”?

¿Por qué la música de Peso Pluma es tan atractiva para la “chaviza”?

La música regional mexicana ha dado lugar a un nuevo subgénero llamado corridos tumbados o bélicos, y uno de sus máximos exponentes es Peso Pluma. Este joven artista ha ganado fama y éxito en TikTok, donde ha sido arropado por la “chaviza”.

Los seguidores de Peso Pluma explican por qué les gusta tanto su música. Para Luis Fernando Velázquez Flores, de 18 años y estudiante de prepa, la tonada y el ritmo son lo que más le atrae de las canciones del artista. Su canción favorita es “Por las noches”, y también le gusta la música de otros cantantes de corridos tumbados como Natanael Cano, Luis R Conriquez, Junior H, Gabito Bellesteros y Tony Aguirre.

Isarely Ballesteros Campos, de 19 años y estudiante, destaca que Peso Pluma es un artista nacional y que su música es muy entretenida.

“Ella baila sola”, la canción que rompió récord de reproducciones en Spotify, es su favorita. También le gusta Junior H.

Por su parte, Abygail Arizmendi, de 20 años y estudiante de universidad, señala que la música de Peso Pluma tiene un buen ritmo y refleja la cultura de los corridos tumbados. Su canción favorita del artista es “PRC”, y también le gustan las canciones de Natanael Cano y Junior H.

Renata Jazmín, de 11 años y estudiante, destaca los instrumentos musicales como lo que más le gusta de la música de Peso Pluma. Su canción favorita también es “Por las noches”, y además le gustan las canciones de Natanael Cano, Junior H, Eslabón Armado, Marca Registrada y Fuerza Regida.

Publicaciones Relacionadas

Conalep Coahuila prohíbe cortarse el pelo como Peso Pluma

Conalep Coahuila prohíbe cortarse el pelo como Peso Pluma

La dirección de la escuela ha implementado una política que prohíbe a los estudiantes ingresar al plantel si tienen un corte…
Peso Pluma tendrá que pagar derechos por cantar ‘Ella Baila Sola’

Peso Pluma tendrá que pagar derechos por cantar ‘Ella…

Es incierto cómo se desarrollará este conflicto en el futuro, pero lo que sí es cierto es que los fans estarán…
Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en Texas

Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en…

En particular, la maestra utiliza la canción "Ella baila sola" para enseñar a sus alumnos el significado de cada estrofa y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *