Presunto robo de helicóptero en el AICM es investigado por la FGR

Presunto robo de helicóptero en el AICM es investigado por la FGR

Luego del reportar el robo de un helicóptero el pasado 3 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de la Republica (FGR) es quien deberá de investigar el caso.

Se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, de la cual declaró la mandataria desconocer la situación, sin embargo, dijo que la FGR debe de estar investigando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, informó en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Madre acusa a Aeromar por perder a su hija en el AICM

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reportó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

Hasta el momento, las autoridades han dicho que una persona presentó la denuncia, sin dar más detalles de su identificación. Se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal

httpss://twitter.com/BegoGM6/status/1556794788896067584?s=20&t=gg8RzoCSyT4XhMFWw39gIg

Detalles sobre el robo del helicóptero

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría sido sustraída de uno de los hangares del AICM, donde se resguardaba.

El helicóptero presuntamente era rentado para vuelos privados, denunció la propietaria, y agregó que la Fiscalía capitalina se encuentra buscando la unidad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento levantó la Fiscalía de Morelos, el propietario de la aeronave es Jesús Silvestre R. C., piloto aviador que fue reportado como desaparecido el 24 de junio pasado, en el municipio de Temixco, Morelos.

Días después de su desaparición, el hombre se volvió a presentar en su casa, pero ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México informaron sobre los rumores de que había sido victima de secuestro.

Los denunciantes narraron que el día en que regresó, José Luis G.M., piloto de la unidad, informó a la esposa de Jesús Silvestre R. C., que el helicóptero no se hallaba en el mismo lugar del AIC donde regularmente era resguardado.

De acuerdo con los denunciantes, Jesús Silvestre debía al AIC por la renta del hangar, no obstante, el día en que desapareció el trasporte, la deuda fue saldada por un grupo de personas, cuya identidad se desconoce.

Por su parte, la esposa del propietario, Guadalupe Leticia R refirió que luego de la primera llamada que sostuvo con él no logró volver a contactarlo. La misma dijo que cuestionó al administrador del hangar, Mario Alberto Ch,. sobre el robo, pero este se negó a mostrar la bitácora de vuelo con la justificación de que no la encontraba, además de que no quiso exponer las imágenes que las cámaras de seguridad tomaron del lugar.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *