Relaciones Exteriores entregará pasaporte electrónico a principios de octubre

Relaciones Exteriores entregará pasaporte electrónico a principios de octubre

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que para el próximo 5 de octubre se entregará el nuevo pasaporte electrónico mexicano, el cual tendrá mejores mecanismos de seguridad.

Tras la apertura de la oficina de expedición de pasaportes en Puebla, Ebrard aseguró que después de dos años de preparativos para actualizar el documento, el pasaporte cumplirá con la instrucción hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: México inicia proceso para dar refugio a ciudadanos afganos: Ebrard

La nueva Oficina de Pasaportes en Puebla, localizada en la Plaza San Francisco, podrá atender a 86 mil personas al mes, un millón al año y dos mil 800 diariamente, en horario de 8 de la mañana a 20:00 horas todos los días de la semana.

La obra tuvo una inversión de más de 25 millones de pesos de capital privado, por los interesados contarán con espacios cómodos con cargadores de pila para celulares, sala de lactancia, área de juegos y zona para animales de compañía.  

A su vez, señaló que este documento será uno de los más importantes del mundo, pues aparte del papel de seguridad y el chip con los datos biométricos de la persona, también se incluirá las imágenes de los padres en el caso de los menores de edad.

Te recomendamos leer: AMLO enviará carta a Biden para insistir en propuesta de visas para centroamericanos

“En el pasaporte, ustedes van a notar ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del próximo 5 de octubre que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí mismo van a estar la mamá y el papá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás. Entonces tiene muchos elementos de seguridad estos nuevos pasaportes, pero el más importante es este de protección para los menores”, apuntó.

Marcelo Ebrard afirmó que con el pasaporte electrónico y las nuevas oficinas que expiden este papel aumenta notoriamente la calidad de servicios que otorga la dependencia a los mexicanos.

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *