- DeportesLo Más Reciente
- 05/03/2022
Reportan 17 muertos tras campal del Querétaro vs Atlas

Hasta el momento la cifra exacta se desconoce; sin embargo, periodistas confirmaron que se trata de decenas de muertos, aunque puede que la cifra aumente conforme pasan las horas, en tanto reportaron entre 15 y 17 muertos.
Distintos videos que circulan en redes sociales muestran terribles imágenes de lo que fue el encuentro entre los Gallos blancos del Querétaro vs Atlas, lo que empezó como un tarde de futbol terminó en desgracia.
Antes del minuto 70 del partido, cientos de aficionados corrieron a la cancha tras los enfrentamientos que ocurrían en las gradas entre la afición de ambos equipos, aunque se desconoce porque inicio el percance, distintas grabaciones muestran que las dos partes se hicieron de palabras y cruzaron las rejas que los separaban.
En las imágenes se pueden observar como los aficionados golpeaban sin piedad a los cuerpos inertes que yacían en el piso desnudos e inconscientes; sin embargo, ante la falta de seguridad en el estadio, nadie podía detener las agresiones.
¿Qué han dicho las autoridades?
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri condenó los hechos y aseguró que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”.
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
En Querétaro no hay impunidad.
Asimismo, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco se pronunció al respecto y dijo que lamentaba los terribles acontecimientos y dijo que se comunicó con el Gobernador de Querétaro, así como con el dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri, a quien ofreció su apoyo para la atención de los ciudadanos que viajaron a Querétaro y resultaron lesionados.
Ante los hechos sucedidos esta tarde en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, quiero informarles que estamos atendiendo esta terrible situación.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 6, 2022
XT