Reservas de crudo en EU sufren fuerte e inesperada caída de 2.6 millones de barriles

Reservas de crudo en EU sufren fuerte e inesperada caída de 2.6 millones de barriles

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada contrariamente a lo esperado, en tanto las reservas estratégicas volvieron a disminuir, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana terminada el 25 de febrero las reservas comerciales de crudo estadounidenses cayeron 2,6 millones de barriles (mb), a 413,4 millones, cuando los analistas esperaban un alza de similar magnitud.

Estados Unidos también recurrió al reservas estratégicas para volcar combustible al mercado, por lo que esas existencias cayeron 2,4 mb.

Este uso continuo de las reservas no comerciales es parte de una estrategia impulsada por el presidente Joe Biden desde noviembre para luchar contra el alza de precios que se instaló en el mercado del crudo.

Esta situación se tensó desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, un gran productor de petróleo, y la multiplicación de sanciones contra Moscú.

Biden anunció el martes que Estados Unidos liberará 30 mb de sus reservas.

Y el miércoles, el presidente aseguró que la prohibición de las importaciones de petróleo ruso en Estados Unidos como represalia por la invasión de Ucrania, no está “fuera de la mesa”.

“Nada está descartado”, dijo a los periodistas cuando se le preguntó si el petróleo podría ser el próximo objetivo de las sanciones sin precedentes de Estados Unidos y Occidente contra Moscú. 

El miércoles los precios del crudo, que se dispararon desde la invasión de Ucrania el pasado jueves, seguían claramente al alza.

A las 17H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganaba 4,55% a 109,77 dólares en Londres. En tanto, en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril subía 4,13% a 107,67 dólares.

Más temprano ambos alcanzaron máximos: desde 2013, cuando el Brent alcanzó los 112,51 dólares, y desde 2014, cuando el WTI llegó a los 113,94 dólares.

Según los datos semanales de la EIA, las reservas de gasolina también bajaron 0,5 mb, un volumen inferior al previsto por el mercado. 

La producción de crudo en Estados Unidos permaneció estable en 11,6 mb diarios (mbd), todavía lejos de su nivel anterior a la pandemia.

La demanda en tanto quedó en 20,8 mbd frente a 21,4 mbd la semana anterior, por un descenso del consumo de carburante para calefacción.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en Nueva Hampshire

Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en…

El tiroteo en EU currió cerca de las 17:00 horas cuando dos hombres encapuchados se acercaron a la reunión y uno…
Rusia acusa a EU de incitar a Ucrania el ataque con drones

Rusia acusa a EU de incitar a Ucrania el…

El gobierno ruso ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de un presunto ataque con drones en Moscú, que buscaba…
López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de EU a México

López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de…

López-Gatell informó que el gobierno está tomando medidas para prevenir una crisis de salud pública debido al consumo de fentanilo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *