Director Técnico Santiago Solari se va del Club América

Director Técnico Santiago Solari se va del Club América

La tarde de este miércoles, el argentino Santiago Solari dejó de ser el director técnico del Club América tras su desempeño en el Clausura 2022.

Debido a que no se obtuvieron los resultados deseados al conseguir solamente un triunfo, tres empates y cuatro juegos perdidos, estadísticas que dejaron a las Águilas en el puesto 17 de la tabla general del torneo mexicano.

“El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy”, dice el comunicado oficial del club deportivo.

Pese a que ya se había hablado de su posible salida, el empate entre el América y Querétaro como parte de la jornada 8 fue decisivo para esta decisión.

Solari llegó al equipo en el Clausura 2021 para sustituir a Miguel Herrera y aunque en el informe del equipo no detallaron que tuvo malos resultados, agradecieron su esfuerzo y profesionalismo.

“El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados”, se agrega.

Mientras tanto, los directivos del club anunciarán en los próximos días al nuevo entrenador y cuerpo técnico que llevaran al equipo América.

“A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata nuestro rendimiento en la cancha y reafirmarnos como el equipo ganador que somos. Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del fútbol mexicano”, señala el documento.

httpss://twitter.com/ClubAmerica/status/1499058957679276046?s=20&t=gRsvEn6BRuV2KuLa4YQsjQ

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *