Ricky Martin tendrá su primera audiencia por violencia doméstica

Ricky Martin tendrá su primera audiencia por violencia doméstica

El 21 de julio será la primera audiencia en la que Ricky Martin tendrá que enfrentar a la justicia, tras ser acusado de violencia doméstica

El cantante de 50 años encara una orden de protección, sin embargo, ha negado contundentemente las acusaciones de violencia doméstica que lanzó en su contra su sobrino de 20 años de edad, hijo de su hermana Vanesa Martin.

El también actor, asegura que los señalamientos son “totalmente falsos”, y que enfrentará dicho proceso “con la responsabilidad” que le caracteriza. 

Te podría interesar: Exmánager de Ricky Martin lo demanda por tres millones de dólares

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. 

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa de Puerto Rico, la primera audiencia será el jueves 21 de julio del presente año, el artista tendrá que responder a las acusaciones, que ya ha dicho “son totalmente falsas”.

El cantante reaccionó públicamente a la narrativa legal, luego de que la Policía de Puerto Rico confirmara que estaba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. 

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó Ricky Martin en su cuenta oficial de Twitter. 

El intérprete de grandes éxitos musicales como “La mordidita”, “Livin’ la Vida Loca” y “María” agregó en el mensaje que “por ser un asunto legal en curso” no puede hacer “expresiones particulares”. 

Por último, el cantante y actor agradeció “las innumerables muestras de solidaridad” y dijo que las recibe con todo su corazón. 

Por otra parte, su equipo legal aseguró que “cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto su cliente será “Plenamente reivindicado” según un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. 

Lo que se sabe de la acusación a Ricky Martin

La orden judicial, expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, procedió tras una solicitud exparte, informó en un comunicado la Policía. 

Sin embargo, al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria. 

De acuerdo, con el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden refiere que la parte demandante y el demandado sostuvieron una relación durante 7 meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. 


La demanda alega que el músico llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”. 

La demanda que enfrenta tiene lugar en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles y es de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Edy Smol defiende “abrazos, no balazos” de AMLO

Edy Smol defiende “abrazos, no balazos” de AMLO

Eddy Smol denunció la presencia de racismo y clasismo no solo en redes sociales, sino también en la vida cotidiana, y…
SEP se pronuncia a días de la muerte de Norma Lizbeth por bullying

SEP se pronuncia a días de la muerte de…

"La escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying", dijo la SEP
“México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada”: Ebrard le contesta a William Barr

“México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada”:…

La política de Barr solo traerá más violencia a ambos países

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *