Rusia y Ucrania intercambian un centenar de soldados prisioneros

Rusia y Ucrania intercambian un centenar de soldados prisioneros

Un centenar de soldados rusos y ucranianos prisioneros fueron intercambiados en una nueva operación de canje entre Kiev y Moscú, informaron el miércoles las autoridades.

“Hoy traemos a 107 de nuestros combatientes de las cárceles ucranianas”, de los cuales “65 son de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, afirmó en Telegram uno de los principales dirigentes de los separatistas prorrusos, Denis Pushilin. 

“Devolveremos a Ucrania la misma cantidad de prisioneros”, agregó.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo más tarde que los soldados liberados “serán llevados de vuelta a Moscú” para realizar exámenes médicos. 

Ucrania confirmó el intercambio de prisioneros a través del jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Iermak, en Telegram. 

Te recomendamos leer: Secretaría de Salud anuncia un repunte de Covid-19 en tres estados

Según él, en este intercambio fueron liberados “107 militares: seis oficiales y 101 soldados y sargentos”, “muchos de los cuales fueron heridos en marzo” durante los combates. 

Entre ellos, “74 defendieron “Azovstal”, la enorme planta siderúrgica de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, que estuvo asediada en primavera por el ejército ruso.

El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana acompañó su mensaje con dos fotos que muestran a hombres vestidos con trajes militares.

Rusia y Ucrania han realizado múltiples intercambios de prisioneros desde que comenzó el conflicto en febrero.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia contraataca a Ucrania con lluvia de drones

Rusia contraataca a Ucrania con lluvia de drones

Las fuerzas de defensa ucranianas interceptaron 18 de ellos, pero diversas explosiones se reportaron en la ciudad alrededor de las 20:00…
Joe Biden realiza visita sorpresa a Ucrania

Joe Biden realiza visita sorpresa a Ucrania

Los nuevos envíos de armamento prometidos por Biden son "una señal inequívoca" de que Rusia no tiene "ninguna oportunidad"
Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Ucrania registra bombardeos en distintos puntos de Donetsk, tres de los cuales ocurrieron en la ciudad de Bajmut y otros en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *