Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Autoridades ucranianas reportaron la muerte de cuatro civiles durante los bombardeos registrados este domingo en distintos puntos de Donetsk, tres de los cuales ocurrieron en la ciudad de Bajmut.

El jefe de la administración regional, Pavlo Kyrylenko, informó que continúan los ataques rusos en la estratégica ciudad de Donbás, según el portal Ukrinform.

Te podría interesar: EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

También prosiguen los ataques sobre la ciudad Járkov, donde impactaron dos misiles S-300, según fuentes del mando militar regional.

Cabe destacar, que uno de los misiles impactó contra un edifico residencial de acuerdo con fuentes de su alcaldía, lo que dejó al menos un herido, mientras siguen las tareas de rescate por si hay más víctimas.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido en los últimos días en que se defenderá Bajmut “como una fortaleza” durante los ataques intensificados de las tropas rusas sobre la estratégica ciudad.

Te podría interesar: Boris Johnson afirma que Vladimir Putin lo amenazó antes de la guerra en Ucrania

Por otro lado, Kyiv reclama a los aliados de occidente el envío de armas de largo alcance para defender Bajmut y, en contraste, el expresidente de rusia Dmitri Medvédev señaló que, el suministro de armamento de Estados Unidos sólo desencadenará más ataques de represalias por parte de Rusia, hasta el límite de la doctrina nuclear rusa.

“Toda Ucrania que permanezca bajo el dominio de Kyiv arderá”, afirmó Medvédev, según fue citado por la periodista Nadana Fridrikhson en entrevista.

cal

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *