Salinas Pliego dice “que siempre no, gracias” a la compra de Banamex

Salinas Pliego dice “que siempre no, gracias” a la compra de Banamex

El empresario multimillonario, Salinas Pliego, dijo este miércoles 22 de junio, que ya lo pensó mejor y ha decidido no comprar Banamex.

Argumentó en un tuit de su cuenta personal, que: “Requiere demasiado tiempo e inversión,” y añadió “después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”.

Grupo Citi había anunciado hace seis meses, que pondría en venta Banamex con todo su patrimonio cultural. Ante la noticia Salinas Pliego declaró que iba a competir con cualquier banco, con el objetivo de ganarles en “atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares, lugares de estacionamiento y además el único banco donde el dueño está pendiente”.

Te podría interesar: “Confirmado”: Salinas Pliego va por Banamex

Pese a ya no querer cerrar la compra, su notable interés por adquirir la empresa financiera se había manifestado tras haber mandado un mensaje a Citi en el que preguntaba que cuánto quería por “su changarro” y plantear, que, en caso de adquirir la empresa, esta tendría un nuevo horario en el que abriría los 365 días del año, de 9:00 a 21:00 horas.

Slim, de acuerdo con fuentes que tienen conocimiento en el tema, había hecho ofertas para la adquisición a principios de 2022, por medio de sus propiedades (Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España y Grupo Financiero Inbursa).

Lo anterior se suma a que en el enero el propietario de TV Azteca, dijo que siempre había creído en invertir en México y los mexicanos, lo que lo llevo a pedirle a su equipo que analizara la compra.

El inversionista, como dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, ya ha dejado en claro que prefiere invertir en sus clientes de banco azteca y competir “(y ganarle) a quien compre el problema ese”, refiriéndose a Banamex, escribió en su tuit.

httpss://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1539757199328628736?s=20&t=4Q4N4qGK2mhRSRL7ZMp4xA

La compra de la empresa aún no se ha concretado, pero entre los que han presentado ofertas al banco figuran Germán Larrea; dueño de Grupo México, Banca Mifel; propiedad el actual presidente de la Asociación de Bancos de México e incluso el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, habló de que no estaría mal si Banamex regresará a manos nacionales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Salinas Pliego pagará dos millones de pesos en boletos para Luis Miguel

Salinas Pliego pagará dos millones de pesos en boletos…

Es importante destacar que la Arena CDMX es propiedad de Grupo Avalanz, cuyo presidente y accionista es Guillermo Salinas Pliego, hermano…
Juez congela orden de arresto contra Pati Chapoy por comentarios discriminatorios

Juez congela orden de arresto contra Pati Chapoy por…

Conductores de Vnetaneando obtienen suspensión definitiva en juicio de amparo tras emitir comentarios sobre el físico de la cantante Yuridia
AMLO y Musk pactan llegada de Tesla a México

AMLO y Musk pactan llegada de Tesla a México

El anunció sobre las negociaciones pactadas con el dueño de Tesla, será dado a conocer por AMLO en su conferencia de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *