- EconomíaLo Más RecientePolítica
- 23/06/2022
Salinas Pliego dice “que siempre no, gracias” a la compra de Banamex

El empresario multimillonario, Salinas Pliego, dijo este miércoles 22 de junio, que ya lo pensó mejor y ha decidido no comprar Banamex.
Argumentó en un tuit de su cuenta personal, que: “Requiere demasiado tiempo e inversión,” y añadió “después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”.
Grupo Citi había anunciado hace seis meses, que pondría en venta Banamex con todo su patrimonio cultural. Ante la noticia Salinas Pliego declaró que iba a competir con cualquier banco, con el objetivo de ganarles en “atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares, lugares de estacionamiento y además el único banco donde el dueño está pendiente”.
Te podría interesar: “Confirmado”: Salinas Pliego va por Banamex
Pese a ya no querer cerrar la compra, su notable interés por adquirir la empresa financiera se había manifestado tras haber mandado un mensaje a Citi en el que preguntaba que cuánto quería por “su changarro” y plantear, que, en caso de adquirir la empresa, esta tendría un nuevo horario en el que abriría los 365 días del año, de 9:00 a 21:00 horas.
Slim, de acuerdo con fuentes que tienen conocimiento en el tema, había hecho ofertas para la adquisición a principios de 2022, por medio de sus propiedades (Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España y Grupo Financiero Inbursa).
Lo anterior se suma a que en el enero el propietario de TV Azteca, dijo que siempre había creído en invertir en México y los mexicanos, lo que lo llevo a pedirle a su equipo que analizara la compra.
El inversionista, como dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, ya ha dejado en claro que prefiere invertir en sus clientes de banco azteca y competir “(y ganarle) a quien compre el problema ese”, refiriéndose a Banamex, escribió en su tuit.
La compra de la empresa aún no se ha concretado, pero entre los que han presentado ofertas al banco figuran Germán Larrea; dueño de Grupo México, Banca Mifel; propiedad el actual presidente de la Asociación de Bancos de México e incluso el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, habló de que no estaría mal si Banamex regresará a manos nacionales.
CAL