- DeportesLo Más Reciente
- 08/03/2022
Sanción a Querétaro, un año a puerta cerrada y multa de 1.5 mdp

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer las sanciones para los equipos Atlas y Querétaro luego de la batalla campal en el estadio La Corrregidora este sábado.
Al terminar la Asamblea Extraordinaria de dueños de clubes de la Liga MX, Arriola informó que al equipo se le impuso jugar por un año a puertas cerradas en los partidos que lleve como local.
Además, las barras de los Gallos Blancos no podrán asistir a los encuentros durante tres años a los partidos que se jueguen en casa y un año como visitantes.
La escuadra recibió también una multa de un millón y medio de pesos, por los actos de violencia ocurridos, al ser señalado como el responsable de la contratación y coordinación de los elementos de seguridad.
La sanción también será para los equipos femenil e inferiores, por lo que deberán jugar sin público, desde este 8 de marzo, hasta el 7 de marzo de 2023.
Además, se considerará que Querétaro perdió el encuentro ante Atlas con un marcador de 3-0.
Al equipo Atlas se le impuso como castigo la prohibición del acceso de las barras por seis meses.
También se determinó la suspensión de la actual directiva de Gallos Blancos por cinco años, y se impuso un plazo para la venta de la franquicia, por lo que volvería a manos de Grupo Caliente.
Mikel Arriola agregó que a los implicados en los hechos violentos se les prohibirá de por vida la entrada a cualquier estadio del país.
También te puede interesar: Liga MX reanudará jornada 10 con normalidad: Mikel Arriola
fahl