¡Se hizo la luz! Encienden el Zócalo capitalino con motivo de las Fiestas Patrias

¡Se hizo la luz! Encienden el Zócalo capitalino con motivo de las Fiestas Patrias

Se encendieron los alumbrados que decoran los mosaicos del Zócalo de la Ciudad de México con motivo de las Fiestas Patrias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en una ceremonia que duro apenas unos minutos estuvo presente en el encendido del alumbrado, que se colocó en los edificios emblemáticos que rodean la Plaza de la Constitución.

A lado del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, la mandataria invitó a la ciudadanía a presentarse el próximo 15 de septiembre a la Plaza de la Constitución donde se celebrará con una verbena popular y se dará el tradicional grito, además, de un concierto gratuito por los Tigres del Norte.

Te podría interesar: ¿Dónde comer un exquisito chile en nogada en la CDMX? Te lo decimos

“Quiero agradecerles −como siempre − a los trabajadores de Servicios Urbanos; nosotros decidimos desde 2019 que prender estas luces, antes se hacía en un evento muy protocolario y nunca se reconocía a las manos que hacen factibles estos murales, realmente. Entonces siempre lo hacemos con los trabajadores de Servicios Urbanos, muchas felicidades por todo su trabajo. Y, vamos a contar entre todos: diez, nueve, ocho…”, anunció.

Por su parte, Esteva Medina señaló que para la colocación del alumbrado se implementaron 27 mil focos LED, 25 kilómetros de festón y escarcha, 10 kilómetros de manguera luminosa y 12 kilómetros de cable.

Asimismo, se ocuparon tres kilómetros de guirnaldas, seis toneladas de varilla de tres octavos y cuatro toneladas de alambrón para hacer posible la vista de los lienzos iluminados.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1567362021921800194?s=20&t=QYx4whru5JkTsEvflhvtXg

“En esta ocasión tenemos una vista como si fueran los lienzos de José María Velasco, estos paisajes que son parte de los símbolos de identidad nacional: el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, en estos edificios del Gobierno de la Ciudad; y del lado de Madero, tenemos el Ajusco. Además de los volcanes −obviamente− están los Héroes de la Patria, como decía símbolos de nuestra identidad nacional”, indicó el secretario.

En las tareas se continúan preparado dos mosaicos luminosos; uno se colocará en Paseo de la Reforma, frente al ángel de la Independencia y la otra ira en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El Zócalo capitalino tendrá una pantalla monumental para que los asistentes no se pierdan las actividades; estará instalada en la esquina de las calles Monte de Piedad y 16 de septiembre.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *