- EstadosJusticiaPolítica
- 29/06/2022
Se reporta delicada niña herida en la balacera de Puebla

Después de la balacera ocurrida el martes 28 de junio, en un centro de vacunación por Covid-19 en Puebla, la niña a la que alcanzó una de las balas; será operada para extraerle una bala, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó, que la niña está internada en el Hospital del Niño Poblano, por la afectación que causó una bala cerca de la columna vertebral, por lo tanto, el día de hoy será enviada a quirófano para la extracción del proyectil.
Te podría interesar: Cambia la sede de vacunación Covid-19 tras balacera en Puebla
“Esta reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolucionar hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por eso la necesidad de extraer la bala”, dijo.
En contraste, detalló que él niño de 10 años, que también fue herido por un arma de fuego, se reporta estable y en vigilancia tras saturarle las heridas; el menor podría salir del hospital el día de mañana.
“Él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida. Hoy se queda en vigilancia”, comentó.
En el momento del ataque se había reportado cuatro heridos; dos mayores de edad y dos menores.
Respecto a los adultos, informó que el hombre de 40 años se encuentra en un hospital privado, hasta el momento lo reporta como delicado, mientras que al segundo hombre, con 57 años de edad le fue suturada la herida que le provocó la bala, por lo que fue dado de alta el día de ayer.
Ante los hechos que ocurrieron en el Centro de Salud Francisco I. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las detonaciones fueron hacía una persona en concreto, que se encontraba en la fila, esperando el turno para pasar con su menor.
CAL