Sedena envía cisternas para apoyar en la escasez de agua que enfrenta NL

Sedena envía cisternas para apoyar en la escasez de agua que enfrenta NL

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que apoya en el bombardeo de nubes y envió de cisternas al gobierno de Nuevo León, para hacer frente a la crisis de agua por la que atraviesan diversas regiones del estado.

 Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena informó que se tuvo éxito en el bombardeo de nubes para generar lluvia, gracias a la ayuda de un avión King Air, equipado para las tareas.   

“Ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte suroeste de Monterrey, en seis municipios en donde estuvo bombardeando con resultados positivos, ya se presentó lluvia ahí en el estado”, expuso.

Te podría interesar: Samuel García que encontró agua para Nuevo León en Coahuila

Asimismo, informó que entorno al Plan DN-III, “se implementó el apoyo al estado de Nuevo León por las carencias de agua que se están presentado. Se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el estado, se están empleando 76 elementos militares para apoyar con 14 cisternas”.

De las cisternas detalló que desde el día de ayer ya se encuentran cuatro apoyando en el estado, mientras que las otras 10 estarían arribando hoy por la mañana. “Las traemos de diferentes partes de la República para que consideren en el apoyo que se está dando a la población”, agregó.

La Sedena envió estos recursos para atender a siete colonias, 130 familias, con el reparto de 140 mil litros de agua.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León cuenta con 300 camiones cisterna, de las cuales 20 son de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y sirven para abastecer 28 puntos.

Protestas por falta de agua

El apoyo de la dependencia ocurre en medio de la escasez que ya comenzaba a generar protestas y bloqueos en la Carretera Nacional, donde habitantes de Montemorelos, expresaban su desacuerdo con las medidas para la distribución del agua.

El gobierno decidió la extracción del agua del río Pilón para abastecer la zona metropolitana, lo que generó la molestia de los ciudadanos y procedieron a obstruir el tránsito vehicular.

Debido a la protesta, efectivos de la Fuerza Civil, arrestaron a José “N” y Daniel “N” por el delito de resistencia de particulares, mientras Guillermina “N”, Jennifer “N” y Lizbeth “N”, fueron detenidas por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, lesiones e interrupción de las vías de comunicación.

Las cinco personas fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Zona Sur, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El gobierno estatal señaló que las detenciones ocurrieron cuando elementos de Fuerza Civil llegaron en apoyo a las instituciones policiales municipales de Montemorelos “para la contención de personas que estaban obstruyendo el libre tránsito de la vía”, es decir la Carretera Nacional.

CAL

Publicaciones Relacionadas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de Asia en México

Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de…

“Antier (…) hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones",…
Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *