Selena Quintanilla: 27 años de su último adiós

Selena Quintanilla: 27 años de su último adiós

Se cumplen 27 años del trágico desceso de la “Reina del Tex-Mex” y aquí recordamos cómo fue la triste mañana del 31 de marzo.

La figura de Selena ha trascendido por generaciones, formando parte de la memoria y recuerdos de cientos de admiradores; incluso su historia ha llegado a instalarse en la actualidad con producciones audiovisules, como la reciente serie de Netflix dedicada a la cantante.

El 31 de marzo de 1995, la Selena de 23 años cuya voz se escuchaba en la radio, dejaría un espacio irremplazable en la memoria de sus seguidores. La mañana de ese día, comenzaron especulaciones sobre un posible estado de salud grave debido a un ataque directo hacia la cantante, en el hotel donde se hospedaba, Days Inn, en Texas.
Horas más tarde, se confirmó el desceso de la cantante por una bala en manos de Yolanda Saldívar, bala tal que ocasionó un terrible sangrado, quitándole la vida.

Las investigaciones revelaron que después de ser agredida, Selena sólo alcanzó a pedir ayuda al personal del hotel y decir quién le había dado el disparo y en qué habitación había sido herida.

Saldivar y Selena habían tenido algunas discusiones, por los malos manejos financieros de Saldívar, mientras fue manager de boutiques de Selena Quintanilla.
La agresora había sido señalada antes por admiradores y seguidores de la cantante, pues afirmaban haber recibido malos tratos por parte de la entonces manager.

Saldívar fue arrestada por el asesinato de Quintanilla y dejaron el año 2025 tentativo a su liberación. Ante esta medida, Abraham Quintanilla, padre de Selena, considera un riesgo liberar a la responsable de la muerte de su hija. Mencionó que la agresora ha recibido en repetidas ocasiones, amanezas de muerte.

Pese a los años, la reina del Tex-Mex sigue vigente y su voz e historias se han visto reflejadas en pantalla a través de actuaciones como la de Jennifer López, Verónica Vázquez y más recientemente Christian Serratos, en la serie de Netflix.
Sin embargo, no sólo han sido ellas las actrices encargadas de dar vida a una de las figuras más icónicas de la música; Selena continúa marcando tendencias con la vestimenta, pues también era amante del diseño de modas y en diversas ocasiones, sus atuendos fueron ideados por ella misma.
Tal como sucedió con el distintivo traje violeta con el que muchas personas la traen a su mente.

Captura de video

SMR

Publicaciones Relacionadas

Selena llega a TikTok con streaming de su último concierto

Selena llega a TikTok con streaming de su último…

La familia Quintanilla decidió abrir una cuenta oficial de Selena en TikTok con el fin de mantener vivas las canciones de la interprete
Selena Quintanilla tendrá su propio cómic que hablará de su historia

Selena Quintanilla tendrá su propio cómic que hablará de…

“Se ha hablado mucho de Selena. Quería contar su historia aportando algo nuevo. Espero que los lectores -y sus fans- disfruten…
Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podría salir de la cárcel en cuatro años

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podría salir…

Hace poco se dio la noticia de que podría estar en la lista para tener su libertad condicional a partir del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *