- Nacional
- 09/05/2022
Sheinbaum afirma existe “sesgo político” con empresa noruega por L12

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que existe un “sesgo político” en el reporte presentado por la empresa DNV, agrupación noruega encargada de ver los daños de la Línea 12 del Metro.
La mandataria explicó que en dicho informe se pone “al mismo nivel” errores en el diseño, en la construcción y certificación; aseguró que ningún mantenimiento podría determinar que hubiera fallos de diseño.
Aunado a esto, aseguró que el último reporte presentado tenía una nueva metodología, no aplicada con anterioridad; por lo que no pagaron la última inspección debido a que se tomó la decisión de terminar con el contrato y poner en marcha una denuncia civil contra DNV.
“No respetaron la metodología”, sostuvo Sheinbaum, quien a su vez refirió que en el mes de diciembre se presentó un abogado con conflictos de interés, pues “litigó” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la jefa de gobierno, Xóchitl Gálvez dio referencias del reporte días antes, con lo que se violó en acuerdo de confidencialidad que existía entre el gobierno y la empresa contratada.
“Estamos tranquilos y seguros de lo que hicimos”, añadió la gobernante y mencionó que están disponibles todas las bitácoras de mantenimiento en la página httpss://transparencialinea12.cdmx.gob.mx
SMR