- COVID-19Nacional
- 12/03/2021
México suma 193 mil 851 muertes por Covid-19; aumentaron 709 decesos en un día (+video)

México reportó el viernes 709 nuevas muertes vinculadas con el COVID-19, con lo que el total de decesos ascendió a 193 mil 851.
El país latinoamericano registró, además, 6 mil 743 nuevos casos confirmados de contagio del coronavirus, para un acumulado de 2 millones 157 mil 771, según datos presentados por las autoridades de Salud en conferencia de prensa.
México fue la primera nación latinoamericana en comenzar en la víspera de Navidad la vacunación de su población contra el COVID-19, pero según el portal www.ourworldindata.org es una de las que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.
Según datos oficiales, el Gobierno ha aplicado más de cuatro millones de dosis, para una población de 126 millones, de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y de la rusa Sputnik V.