Suman 14 militares mexicanos fueron detenidos por cruzar frontera con EU

Suman 14 militares mexicanos fueron detenidos por cruzar frontera con EU

Alrededor de 14 militares mexicanos fueron detenidos este 25 de septiembre por agentes fronterizos tras cruzar a Texas, según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Al parecer, los soldados, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno con camuflaje incluido cuando, en el estado de Chihuahua, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso sin darse cuenta de que habían llegado a Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Al menos tres fallecidos y varios heridos tras descarrilamiento de tren en Montana

A su vez, 13 de los 14 militares fueron procesados sin incidentes, mientras que a uno de ellos se le impuso una sanción civil tras encontrarle una cantidad de marihuana para uso personal.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza, los 14 soldados, su equipo y los vehículos donde se transportaban fueron devueltos a México antes de la 5 de la mañana.

Por otro lado, un testigo declaró que, tras el incidente, el paso fronterizo permaneció cerrado durante un par de horas, incluso, señaló que los agentes de la Oficina de Aduanas les gritaban a los militares que levantaran las manos y que bajaran las armas inmediatamente.

Abren puente fronterizo Acuña-Del Río

Tras varios días de cierre, las operaciones comerciales y viajes, este sábado, se reiniciaron actividades en el paso fronterizo entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas.  

Te podría interesar: Reinician actividades comerciales y viajes tras apertura en puente fronterizo Acuña-Del Río

La CBP había cerrado este acceso de la frontera entre Ciudad Acuña y Del Río por la presencia de múltiples haitianos migrantes que se concentraron en la zona para tratar de ingresar a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *