- EstadosLo Más Reciente
- 16/06/2022
Suman 7 detenidos por linchamiento de joven en Huauchinango, Puebla

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , detalló que suman siete detenidos relacionados con el linchamiento del abogado Daniel Picazo.
“Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento”, explicó.
Después de las cinco detenciones que se dieron en primera instancia, sumaron dos más, quienes fueron identificados como Simón”N” y José “N”, sujetos que fueron detenidos en calidad de presuntos involucrados en el linchamiento.
El subsecretario explicó que el hecho fue provocado “a partir de la desinformación, del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y esto es importante porque no debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”.
Fue el pasado 10 de junio, cuando Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado de “robachicos” y sin mediar palabra alguna con los pobladores.
Instantes después, habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.
MGL