¡Superluna de Ciervo! Te decimos cuándo y a qué hora la puedes ver

¡Superluna de Ciervo! Te decimos cuándo y a qué hora la puedes ver

Julio sorprenderá con un fenómeno astrológico para todos los amantes de las superlunas, y es que en esta ocasión se podrá observar desde cualquier lugar de México la Superluna de Ciervo.

De acuerdo a la NASA, esta superluna se podrá ver durante tres días, desde el martes 12, hasta la mañana del viernes 15 de julio; sin embargo, el 13 de julio, será el día en el que que más brillante y cerca de la tierra se verá.

Por lo que se recomienda verla durante el cielo nocturno (antes de amanecer o durante la noche) y desde un lugar preferentemente despejado. Asimismo, se tendrá que esperar que los niveles de contaminación sean bajos, no haya neblina o nubes.

Te puede interesar: ¡Superluna de fresa! Aquí te contamos cómo se verá en México

Aunque, la Superluna de Ciervo será una de las más grandes de 2022, ya que se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. 

¿Por qué se le llama Superluna de Ciervo?

De acuerdo a la NASA, una luna recibe este nombre cuando el satélite natural está en fase de llena y se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, por lo que se puede ver con mayor claridad desde la superficie terrestre.

Te recomendamos: Así se vio el eclipse lunar alrededor del mundo

Sin embargo, esta superluna adquirió este nombre, gracias a los nativos americanos, quienes relacionaron la época del año con el proceso natural en el que las astas de los ciervos machos emergen. 

Aunque también se le puede conocer como Luna del Trueno, ya que es la temporada en que las tormentas eléctricas son comunes.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *