Suspenden clases en 20 municipios de Sonora por nevadas

Suspenden clases en 20 municipios de Sonora por nevadas

Ante las nevadas que se presentan en el estado y las temperaturas que oscilan entre los -10 y -15 grados centígrados, este jueves y mañana viernes se suspendieron las clases en el estado de Sonora.

El pasado miércoles, el gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció la suspensión de actividades en escuelas de 20 municipios del estado.

Este jueves no hay clases en los planteles ubicados en Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico, donde se pronostican afectaciones por una tormenta invernal.

Según datos ofrecidos por la SEC se prevé “un descenso drástico de las temperaturas, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora”.

Te recomendamos leer: García Luna queda en manos del jurado

Se precisó que en el resto de las escuelas en el estado sonorense, se recorrerá una hora la entrada de clases en el turno matutino, y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino. 

A través de la cuenta oficial de Twitter Guardia Nacional Carreteras se informó que continuaba el “cierre total de circulación por condiciones climatológicas adversas (nevada y cristalización de la carretera), cerca del km 078+200 carretera (1100) Imuris-Agua Prieta, tramo Cananea-Agua Prieta”; por lo que se pidió a los conductores disminuir la velocidad de sus vehículos.

La Conagua informó por la mañana que para el Pacífico Norte se estima ambiente matutino de frío a muy frío, gélido con heladas en sierras de Sonora, y de templado a cálido por la tarde en la región. 

Se prevé cielo medio nublado en Sinaloa y parcialmente nublado en Sonora. Se prevé viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h y posibilidad de tolvaneras en tierra sonorense.

Publicaciones Relacionadas

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para migración

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para…

AMLO dio a conocer que se reunió con Sherwood-Randall, enviada del presidente de EU, Joe Biden, “para tratar el tema migratorio…
Frente Frío 49: Estados en los que lloverá este domingo

Frente Frío 49: Estados en los que lloverá este…

Conagua informó que se prevén intervalos de chubascos en CDMX, Coahuila y Edomex, entre otros estados
Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

En el momento en que ocurrió el siniestro, todos los pasajeros ya habían abandonado el vehículo y se encontraban a salvo,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *