García Luna queda en manos del jurado

García Luna queda en manos del jurado

Tras un mes de juicio en Estados Unidos, que incluyó testimonios de capos del Cártel de Sinaloa, el destino de Genaro García Luna quedó en manos de un jurado, que entrará mañana en etapa de deliberación.

En su última oportunidad para convencer al tribunal, la fiscal Saritha Komatireddy habló durante tres horas para convencerlo de que los testigos contra García Luna tienen credibilidad. “No les pido que les agraden. Son criminales, han hecho cosas terribles. Les pido que los escuchen”, expresó.

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó anoche que, para EU, el exsecretario fue clave en la expansión del grupo criminal. “La evidencia demuestra que era un político inteligente, ambicioso y poderoso, ganó millones con el Cártel de Sinaloa”, remató Komatireddy.

César de Castro, abogado de García Luna, atacó la credibilidad de los testigos. “Les pide (la fiscal) que condenen a un hombre basándose en las palabras de algunos de los criminales más notorios de la historia”.

Te recomendamos leer: Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus operaciones

El presidente López Obrador acusó a De Castro de ser parte de la misma mafia que su cliente, luego de que el abogado quiso orillar a El Rey Zambada a admitir un presunto financiamiento a su campaña.

A un mes de iniciadas las audiencias en el caso García Luna, todo se resumió ayer a los argumentos de cierre. Fue la última oportunidad de la defensa y de la parte acusadora para convencer al jurado, que entrará en etapa de deliberación a partir de este viernes.

Del lado de la fiscalía, Saritha Komatireddy, la cabeza del equipo de abogados del gobierno de Estados Unidos, fue seria y metódica. Utilizó un pizarrón donde colocó la foto del acusado junto a los capos del Cártel de Sinaloa.

 Desde ahí se dirigió a los miembros del jurado. Durante más de tres horas les habló de frente con el objetivo de convencerlos de que lo que dijeron los testigos gozaba de toda credibilidad.

Komatireddy justificó: la empresa criminal que es el Cártel de Sinaloa no está a discusión. Pero una pieza clave para su expansión fue Genaro García Luna.

Publicaciones Relacionadas

AMLO señala que cualquier funcionario ligado a García Luna será despedido de su gobierno

AMLO señala que cualquier funcionario ligado a García Luna…

El mandatario destacó que, en caso de que se descubra que alguien con nexos con el exfuncionario está en la nómina…
AMLO espera saber qué pasará con el juicio de García Luna

AMLO espera saber qué pasará con el juicio de…

Detalló que en este periodo todavía García Luna tiene posibilidad de ampliar la información respecto a por qué actuaba en la…
Piden a García Luna delatar a Fox y a Felipe Calderón

Piden a García Luna delatar a Fox y a…

García Luna podría explicar la actuación en México de las agencias estadunidenses de inteligencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *