Tenemos Otros Datos

Tenemos Otros Datos

Campaña negra

Hay un tema del que no se habla, en la campaña negra orquestada por Guillermo Jenkins de Landa contra la Fundación que creó su abuelo y en la embestida de ilegalidades que ha emprendido contra su madre y hermanos. Nos dicen personajes cercanos a la Fundación Jenkins, que debe quedar muuuy claro que el patrimonio de la institución no es propiedad del gobierno, ni de la sociedad, sino de los particulares (Familia Jenkins de Landa) que lo han destinado generosamente a un fin determinado, con acciones filantrópicas durante más de 6 décadas. La familia se encuentra facultada y posibilitada jurídicamente para liquidar el patrimonio de la Fundación, en los términos del estatuto que rige su funcionamiento, sin embargo y a pesar de los ataques para denostar tan encomiable trabajo, nunca lo han hecho. Por el contrario han mantenido el respaldo a diversas universidades, escuelas, hospitales, institutos y organizaciones, situación que tiene muy enfadados a sus detractores que nos aseguran se seguirán quedando con las ganas de controlarla. De eso nos enteramos con una fuente de primer nivel, por eso tenemos otros datos.

A control remoto

Fue curioso ver la noche de ayer el informe sobre la situación que prevalece en el país por la pandemia del Covid-19. La imagen del salón Tesorería de Palacio Nacional totalmente vacía, con una gran pantalla en la que solo aparecía el director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, llamaba la atención. Seguramente por la manifestaciones que se congregaron justo frente a Palacio, con todo y su valla de acero, que al final del día cayó por el clamor de justicia de miles mujeres, se decidió realizarla de manera virtual. Y ahí sólo, a través de una pantalla un informe que daba cuenta de casi 191 mil muertes. Obviamente sigue siendo motivo de comentarios, y de muchas especulaciones, el estado de salud del subsecretario Hugo López Gatell, quien lleva dos semanas en un confinamiento absoluto y en tratamiento por el contagio del virus del Covid-19. Aún así, en esa ausencia, subió un tuit informando que hasta ayer lunes se habían aplicado dos millones 849 mil 630 dosis. Sólo hay que recordar que en México son más de 126 millones de habitantes. Más allá de cualquier consideración, le deseamos pronta recuperación de López-Gatell.

El gran error

Sin duda, fue un gran error de cálculo apostar a hombres con “inhibidores de drones” en el techo de Palacio Nacional para evitar supuestos vuelos sobre el inmueble. Un pifia de este tamaño le debe costar la chamba a alguien. Y todo se dio cuando miles de mujeres alzaban la voz en demanda de justicia ante el acoso y maltrato que enfrentan a diario. Obviamente, a la distancia parecía gente armada lista para abrir fuego contra la multitud. Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia trató de componer la situación afirmando que eran un tipo de arma que inhabilita la operación de los drones que podrían haber sobrevolado la también casa presidencial. El escándalo creció y las imágenes de esos hombres armados en el techo de Palacio corrieron libres por las redes sociales. Veremos y escucharemos la versión del presidente López Obrador en esta mañanera.

PD: Hasta pronto

Publicaciones Relacionadas

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López-Gatell también destacó que este comportamiento hospitalario será el que prevalecerá de forma definitiva en México, según el panorama que se…
López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de EU a México

López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de…

López-Gatell informó que el gobierno está tomando medidas para prevenir una crisis de salud pública debido al consumo de fentanilo
Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

López-Gatell dijo que, incluso, desde antes de la quinta ola ya se consideraba cambiar las medidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *