López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina del 25 de abril que el Covid-19 sigue disminuyendo en el país y “va en buena reducción”.

Según el funcionario, la ocupación hospitalaria se mantiene en números mínimos y adelantó que dejará de ser un indicador para evaluar la situación de la pandemia en el país.

López-Gatell también destacó que este comportamiento hospitalario será el que prevalecerá de forma definitiva en México, según el panorama que se ha mantenido hasta la fecha.

En cuanto al esquema de vacunación, el responsable de la estrategia de salud por Covid-19 señaló que la cobertura ha avanzado de manera positiva y que aún continúan activas las campañas para inmunizar a todas aquellas personas que aún no lo han hecho.

El subsecretario de Salud reiteró que el Covid-19 a nivel mundial se convertirá en una enfermedad estacional, que predominará principalmente en los periodos de frío y disminuirá en las temporadas de calor.

Estos datos reflejan una tendencia positiva en la situación del Covid-19 en México, con una disminución de casos y una progresiva cobertura de vacunación en la población.

Sin embargo, se hace hincapié en mantener las medidas de prevención y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para continuar enfrentando la pandemia de manera adecuada.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *