Terroristas atacan iglesia con misil, deja una persona muerta y 12 heridos en Siria

Terroristas atacan iglesia con misil, deja una persona muerta y 12 heridos en Siria

Dos personas murieron y 12 resultaron heridas en Siria el domingo en un ataque con un misil durante la inauguración de una iglesia en la provincia de Hama (centro), afirmó la agencia oficial Sana. 

“Un misil lanzado por organizaciones terroristas contra una reunión religiosa en la ciudad de Al Suqaylabiyah, cerca de Hama, dejó 2 muertos y 12 heridos”, anunció Sana. 

La agencia precisó que el ataque tuvo lugar durante la ceremonia religiosa celebrada por la inauguración de la iglesia Aya Sofia.

Te puede interesar: Ucrania acusa a Rusia de lanzar misiles en puerto de Odesa después de sellar acuerdo

Por su lado, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de informadores en Siria, confirmó el disparo, y explicó que puede tratarse de un obús o de un ataque con drones de las facciones rebeldes instaladas en zonas cercanas.

El OSDH habló de un civil muerto y varios heridos.

Este ataque se produce dos días después de que bombardeos rusos dejaran siete muertos (cuatro menores) en la región de Idlib (noroeste), último bastión yihadista y rebelde en el país.

Aproximadamente la mitad de la provincia de Idlib y partes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia están controladas por facciones opuestas al régimen de Damasco, como Hayat Tahrir al-Sham, la antigua rama siria de Al Qaida.

Asimismo, esta zona alberga a grupos rebeldes, apoyados de distinta forma por Turquía, y otras formaciones yihadistas como Hurras al-Din.

Te recomendamos: Rusia acusa a Kiev de lanzar misiles contra una ciudad cerca de Ucrania

En marzo de 2020, Rusia y Turquía acordaron una tregua en Idlib y las regiones vecinas. A pesar de los ataques esporádicos de cada bando (incluidos bombardeos de aviones rusos), la tregua se mantiene vigente.

XT

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en Nueva Hampshire

Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en…

El tiroteo en EU currió cerca de las 17:00 horas cuando dos hombres encapuchados se acercaron a la reunión y uno…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *