Trump aplaude a agentes fronterizos que dieron latigazos a migrantes en Texas

Trump aplaude a agentes fronterizos que dieron latigazos a migrantes en Texas

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió las acciones realizadas por los agentes fronterizos a caballo que agarraron a latigazos a migrantes en la zona de Del Río, Texas.

“Decenas de miles de migrantes ilegales han inundado nuestras fronteras en los últimos días”, comentó el exmandatario durante una reunión en el National Fairgrounds en Georgia.

Te podría interesar: Patrulla Fronteriza dejará de usar caballos en acciones con migrantes en Texas

A su vez, Trump criticó que el gobierno esté en contra de los agentes y no de los migrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos, afirmando que los oficiales se encuentran en peligro; sin embargo, aseguró que esto no estaría pasando si él hubiera estado en la silla presidencial.

“¿Pueden creerlo? Una cosa es segura. Esto no estaría sucediendo, jamás, si yo fuera su presidente”, mencionó.

Asimismo, volvió a tocar el tema de las elecciones de 2020, donde perdió la contienda frente a Joe Biden, calificándolas como las más corruptas en la historia de país.

Te recomendamos leer: Reinician actividades comerciales y viajes tras apertura en puente fronterizo Acuña-Del Río

Al menos 15 mil migrantes, la mayoría haitianos, que lograron cruzar desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Del Río, Texas, fueron detenidos por cientos de agentes de la Patrulla Fronteriza para evitar que ingresaran a Estados Unidos.

Algunas imágenes compartidas en redes sociales fueron catalogadas cómo “horribles” por el presidente Joe Biden, quien aseguró que ese contenido no refleja los que es el país.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *