UE condena “atroz ataque de Rusia” contra convoy civil en Ucrania

UE condena “atroz ataque de Rusia” contra convoy civil en Ucrania

La Unión Europea (UE) condenó este viernes un “atroz ataque de Rusia” contra una columna de automóviles civiles en la región ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, anunció el jefe de la diplomacia Europea, Josep Borrell.

El diplomático añadió que “los responsables rendirán cuentas” y apuntó que la UE condenaba lo ocurrido “en los términos más enérgicos posibles”.

El ataque ocurrió en una zona límite entre la zona bajo control ucraniano y la región de Zaporiyia que Rusia se propone anexar formalmente a su territorio.

Te recomendamos leer: Putin afirma que Rusia quiere “salvar a las poblaciones” de territorios ocupados en Ucrania

El gobernador ucraniano de esa región, Oleksandr Starukh, apuntó en Telegram que “el enemigo lanzó un ataque con cohetes contra un convoy humanitario de civiles, gente que hacía cola para ir a la zona temporalmente ocupada, [para] reunirse con los familiares, recibir ayuda”.

Por su parte un funcionario ruso local acusó a las fuerzas ucranianas de perpetrar el ataque para evitar que esos civiles pasen de la zona bajo control de Ucrania a la zona que será anexada por Rusia.

“Las fuerzas ucranianas “atacaron a nuestra gente, que estaban haciendo cola”, acusó en Telegram un responsable de la ocupación regional, Vladimir Rogov.

Las dos partes coincidieron en que el ataque dejó un saldo de al menos 23 personas muertas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *