- Lo Más RecienteNacional
- 24/11/2021
Victoria Rodríguez Ceja se compromete con autonomía del Banxico

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, expresó su apoyo a Victoria Rodríguez Ceja, por su nominación para ser Gobernadora del Banco de México (Banxico).
En un video difundido en redes sociales, Ramírez de la O consideró que la actual subsecretaria de Egresos de la SHCP es una funcionaria honesta, competente y respetada.
Recordó que es una atribución del presidente nominar a su candidato para el puesto en el Banxico.
Además señaló que Rodríguez Ceja nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión.
“Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta posición”, dijo.
Victoria Rodríguez externó que es un honor haber sido nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo.
Añadió que en caso de ser ratificada por el Senado de la República, cumplirá con la función establecida en el marco normativo de esta institución.
“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales, cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo.
También te puede interesar: ¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?
fahl