- JusticiaLo Más Reciente
- 15/07/2021
Vinculan a proceso a la hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Un juez federal vínculo a procesó a Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por el delito de corrupción, anunció el día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR).
La hija del exmandatario local fue acusada por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, señaló el Ministerio Público en un comunicado.
Lidy Alejandra Sandoval fue arrestada el 6 de junio en Nuevo León en conjunto de su padre, que estaba prófugo de la justicia.
Te podría interesar: Hospitalizan al actor mexicano de doblaje Alfonso Obregón Inclán, voz de Shrek
#Corrupcion | Vinculan a proceso a Lidy Alejandra Sandoval, hija del ex-gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, actualmente preso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
— Ricardo Rocha (@RicardoRocha_MX) July 15, 2021
La FGR acusa a Lidy Alejandra de la compra de tres inmuebles cuando todavía era estudiante. pic.twitter.com/aSbsoREjUc
Te recomendamos leer: AMLO le dice “adiós” al SAT y crea la Agencia Nacional de Aduanas
En la primera audiencia inicial, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit no vinculó a proceso a la hija de Sandoval, pero la Fiscalía presentó una apelación y fue procesada.
“La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017”, concluyó el Ministerio Público en su comunicado.
Asimismo, Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit entre los años 2011 y 2017 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue procesado el pasado 12 de junio y hasta el momento, permanece en prisión preventiva.
A Sandoval se le denunció por un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.
Según la Fiscalía estatal, al exgobernador le podrían dar sentencia de 20 años de cárcel, inhabilitación para cargos públicos y una sanción de reparación del daño de unos 20 millones de pesos.
OSD