¡Ya es mexicano! Funes Mori empieza trámites ante FIFA para jugar con el Tri

¡Ya es mexicano! Funes Mori empieza trámites ante FIFA para jugar con el Tri

El delantero Rogelio Funes Mori, integrante de los Rayados del Monterrey, obtuvo la carta de naturalización como mexicano, lo cual lo ayuda para ser llamado por la Selección Mexicana.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, apuntó Funes Mori.

Según los informes de la prensa local, este papel era lo único que Funes Mori necesitaba para poder ser convocado por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, a la Copa Oro, seleccionador de México.

“Si la pregunta es que si es un futbolista que me gusta, sí es un futbolista que a mí me gusta, lleva mucho tiempo en México y ese no es un dato menor. Lleva tiempo teniendo buenas temporadas con el Monterrey y la verdad es que ha tenido una participación destacada. Pero hasta ahí nada más, solo es un gusto personal”, dijo Martino.

Martino expresó que no podía decir si llamaría a Funes Mori a la Copa Oro porque el delantero todavía no tenía los documentos legales que lo confirmaran como mexicano.

Funes Mori, nació en la provincia argentina de Mendoza y estuvo en las selecciones sub’17 y sub’20 de Argentina.

Rogelio llegó a México en julio de 2015 procedente del Benfica portugués, para jugar por el Monterrey, equipo del que es el máximo goleador con 121 anotaciones.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Alexis Vega da el triunfo a las Chivas frente a Rayados

Alexis Vega da el triunfo a las Chivas frente…

El Rebañó tuvo diversas ocasiones de gol durante el primer tiempo del encuentro, sin embargo, fue hasta la segunda mitad cuando…
En último suspiro, México se lleva la victoria 2-1 ante Jamaica en Octagonal

En último suspiro, México se lleva la victoria 2-1…

No te pierdas todas las emociones de este encuentro rumbo a la Copa del Mundo
México cita a Funes Mori y relega a ‘Chicharito’ para amistosos ante Panamá y Nigeria

México cita a Funes Mori y relega a ‘Chicharito’…

'Chicharito' Hernández fue relegado a pesar de ser el máximo anotador en la historia de la selección mexicana con 52 goles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *